ARTICULO 18 Comités Autonómicos

1.- El Comité Autonómico abarca una Comunidad Autónoma y está integrado, por todos los Comités Provinciales, y en las provincias donde no hubiere Comité Provincial, por todos los comités Territoriales que existan en dicha provincia. En caso de no existir Comités Provinciales o insulares ni Comités Territoriales estará integrado por las agrupaciones existentes en la Comunidad Autónoma.

2.-Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla serán consideradas como Comités Autonómicos.

3.- Los Comités Autonómicos dirigirán, coordinarán y ejecutarán las acciones y actividades necesarias para el correcto desarrollo de la actividad política que se les haya atribuido desde el Comité Ejecutivo.

4.- Serán miembros del Comité Autonómico los Coordinadores de los Comités Provinciales; en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, los coordinadores de las agrupaciones o, si los hubiese, los coordinadores de los comités territoriales. También serán miembros los principales representantes institucionales de la comunidad autónoma hasta un máximo de cinco, un portavoz nombrado por el Comité Ejecutivo y hasta un máximo de cinco miembros nombrados por el Comité Ejecutivo.

5.- Aunque no dispondrán de financiación propia, podrán solicitar al Comité Ejecutivo del Partido asignaciones por motivos de su actividad política. No obstante, el Comité Ejecutivo podrá elaborar un presupuesto anual.