ARTICULO 17 Comités Provinciales o insulares

1.- Cuando existan cinco o más agrupaciones dentro de una misma provincia, se creará el Comité Provincial. En el caso insular, cuando existan DOS o más. En el presente documento de Estatutos se entenderá que en aquellos apartados donde se esté nombrando los comités provinciales se está refiriendo a comités “provinciales o insulares”.

2.- Los comités provinciales o insulares dirigirán y coordinarán las acciones y actividades que se les haya atribuido, en sus ámbitos territoriales respectivos, desde el Comité Autonómico. No obstante, el propio comité provincial podrá proponer la realización de acciones dentro de sus competencias.

3.- El Comité Provincial o insular estará formado por los coordinadores de las agrupaciones o comités territoriales de su ámbito correspondiente, los representantes institucionales de la provincia hasta un máximo de tres, un portavoz nombrado por el Comité Ejecutivo y hasta un máximo de cinco miembros nombrados por el Comité Ejecutivo.

4.- Cada Comité Provincial o insular tendrá una Junta Directiva que dirigirá y ejecutará las decisiones y estrategia marcada por el Comité Autonómico. Entre sus miembros elegirá un Coordinador que será miembro del Comité Autonómico.

5.- Aunque no dispondrán de financiación propia, podrán solicitar al Comité Ejecutivo del Partido asignaciones por motivos de acción política. No obstante, el Comité Ejecutivo podrá elaborar un presupuesto anual.