ARTICULO 21 El Comité Permanente

El Comité Permanente es el órgano de gestión y coordinación de las actividades ordinarias del Partido, de acuerdo con las líneas marcadas por el Comité Ejecutivo.
1.El Comité Permanente está integrado por:
a) El Presidente.

b) El Secretario General.
c) Hasta 3 miembros más nombrados por el Presidente de entre los integrantes del Comité Ejecutivo.

2.Al Comité de Permanente le corresponden las siguientes funciones:
a) Ejecutar las decisiones del Comité Ejecutivo e impulsar la actividad política y organizativa del partido.
b) Cumplir las instrucciones del Presidente y del Secretario General.
c) Gestionar la coordinación de las áreas, departamentos y organizaciones territoriales del Partido.
d) Elevar propuestas al Comité Ejecutivo o al Consejo General.
e) Coordinar las áreas del Partido con los Grupos Institucionales.
f) Coordinar y supervisar la llevanza ordinaria de las finanzas del Partido.
g) Cualesquiera otras funciones que le pudiera delegar el Comité Ejecutivo.
h) Adoptar las decisiones de carácter urgente que sean necesarias para el buen funcionamiento del partido o de sus grupos institucionales, sin perjuicio de su aprobación posterior, en su caso, por el Comité Ejecutivo.

3.El Comité Permanente está presidido por el Presidente del Partido o, en su caso, por el Secretario General, reuniéndose habitualmente con periodicidad semanal.

4.- Plazo convocatoria reuniones, periodicidad y reglas deliberación del Comité Permanente: La convocatoria de las reuniones ordinarias semanales se realizará por el Presidente del Comité Ejecutivo o por el Secretario General, con al menos 48 horas de antelación a la fecha de celebración y deberá llevar una propuesta de orden del día. Con carácter extraordinario el Presidente del Partido convocará una reunión del Comité Permanente cuando lo soliciten la mayoría simple de sus miembros, incluyendo necesariamente en el orden del día, en tal caso, los asuntos que consten en la solicitud. La comunicación escrita se remitirá mediante correo electrónico. Deberá comunicarse fehacientemente, la fecha, hora, lugar y propuesta del orden del día, a todos los otros miembros del Comité Permanente. El número de miembros exigidos del mismo para proponer puntos a incluir en el orden del día es de UNO

5.- A. Los acuerdos de los órganos del partido se impugnarán al órgano decisorio inmediatamente superior atendiendo a la jerarquía establecida entre los órganos del partido.

1) Al igual que ocurre en el procedimiento sancionador, para las decisiones y acuerdos tomados por la Comisión de Garantías, solamente cabe recurso ante el Comité Ejecutivo Nacional.

2). Para iniciar el proceso de reclamación, el afiliado deberá presentar un escrito ante el Coordinador o Presidente y el Secretario del órgano correspondiente. En este escrito deberá exponer y argumentar el motivo de la reclamación y podrá adjuntar tantas pruebas como considere necesarias.

3. Dicho órgano dispondrá de 20 días hábiles para el iniciar el procedimiento de reclamación, y deberá remitir a ambas partes el acuerdo de apertura del procedimiento.

4) Una vez abierto el procedimiento, ambas partes dispondrán de 15 días hábiles para aportar las alegaciones y documentos que mejor convengan a su derecho.

5)El órgano competente, una vez finalizado el plazo de alegaciones, dispondrá de 30 días hábiles para resolver.

6) Ante esta resolución, solamente cabría recurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, o la Comisión de Garantías si fuese el Comité Ejecutivo Nacional el que órgano que ha resuelto.

7.-La totalidad dd los órganos de representación y gobierno del partido, comparten la conservación y el respecto entre sus integrantes en los procesos de discusión y adopción de acuerdos. En cada reunión del mencionado órgano, se designará un moderador, que en el supuesto del Consejo General será el Presidente. Se tomarán los turnos de palabra y se recogerán las diferentes propuestas, intentando llegar a acuerdos y consensos, o en su defecto, a un número acotado de propuestas para que sean sometidas a votación.

La mayoría requerida para la adopción de los acuerdos, en la totalidad de los órganos de representación y gobierno del partido, será la mayoría simple de los presentes.