SON NUESTROS FINES:

Contribuir de manera contundente con nuestra ayuda, para conseguir que los jubilados, pensionistas y quienes precisen de ayudas sociales tengan reconocidos por Ley sus pensiones y otros derechos que tienen lesionados y con su participación defender y debatir ante el resto de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados, todas las acciones legales que se precisen y siempre con el apoyo unánime de sus votos, ser representados por las candidaturas electas democráticamente en cada convocatoria de elecciones.

NOS HEMOS CONSTITUIDO CON LOS SIGUIENTES FINES ESPECIFICOS:

1) Defender los intereses de jubilados y pensionistas.

2) Que los jubilados y pensionistas, puedan con su sabia experiencia y conocimientos mejorar sus estructuras, para  debatir contra aquellas instituciones que nos impidan restringir nuestros intereses, dando soluciones a cuantos problemas sociales de futuro puedan afectar a nuestros hijos.

3) El ámbito de nuestras actuaciones se circunscribe a todo el territorio nacional, deseando conseguir la formación de un bloque único como partido, a los efectos de lograr el mayor número de afiliados, debilitando así los votos del resto de partidos políticos.  

NUESTRAS REIVINDICACIONES ENTRE LAS QUE DESTACAMOS SON:

1) Que los jubilados y pensionistas dejen de pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.). 

2) Eliminación del impuesto de sucesiones

3) Unas pensiones dignas, incluidas las de viudedad, que deberán ser como mínimo igual al salario mínimo interprofesional, así como blindar las Pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC. 

4) Que se cumpla el art. 50 de la Constitución (Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiente economía a los ciudadanos durante la tercera edad).

5) Modificar la Ley General de la Seguridad Social de 2007, para que las parejas de hecho puedan percibir la pensión de viudedad.

6) Derecho a la vivienda, suministros básicos, asistencia y derechos fundamentales. 

 

7) Unas Residencias para mayores públicas que aseguren plazas para todos aquellos jubilados necesitados y un funcionamiento efectivo de la Ley de Dependencia. 

 

8) Mantener la jubilación ordinaria en 65 años, así como incentivos a los que no deseen jubilarse.

9) Exento del pago en zona azul y disminución del coste en abonos de transporte público.

10) Disminución al 4% del IVA de los suministros básicos y bajadas de Tasas en general. 

 

11) Equiparación del copago de recetas de ISFAS y MUFACE con el de la Seguridad Social. 

 

12) Equiparación total de las pensiones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la de los Ejércitos Españoles, sus viudas y familiares con derecho.

13) Crear la figura del Defensor del Jubilado y Pensionista  para impulsar las medidas y recursos necesarias contra el maltrato de ancianos  y discapacitados, 

14) Tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional, así como una Sanidad Pública gratuita tanto en las prótesis de oftalmológica,  odontología y ortopedia, medidas y recursos especializados en la asistencia sanitaria basada en jubilados y pensionistas. 

 

15) Eliminación de las subvenciones a los partidos políticos, Asociaciones Empresariales y sindicatos.

16) Recortar cargos políticos, cargos a dedo, asesores y coches oficiales.

17) Eliminar los sueldos vitalicios a los políticos y que tras al abandonar si cargo vuelvan a su puesto de trabajo o al paro, como cualquier otro trabajador. 

19) Disposición al dialogo con otros partidos de carácter Regional o Nacional, cuyos únicos fines sean la defensa del bienestar y los derechos en general de los Jubilados y Pensionistas de TODA ESPAÑA.  

Sí estas de acuerdo con nosotros no lo dudes ¡¡AFILIATE!!